Madrid, 30 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), tercero en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, y que afronta la puesta a punto de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, séptima prueba puntuable del mundial de la especialidad, reconoce, sobre su futuro, que «hay tres escenarios posibles».

«Evidentemente hay tres escenarios, con prioridades de uno y otro, pero al final tienes la suerte de que en los tres me sentiría cómodo y un piloto cuando se siente cómodo y está contento es un piloto rápido», aseguró Márquez en la rueda de prensa de Mugello.

Márquez, decidido a hablar del fin de semana en Mugello y que su futuro deportivo ‘fluya’, reconoció que «se prevé un fin de semana con condiciones atmosféricas cambiantes, al límite, con lluvia, pero es un circuito que conocemos muchos todos los pilotos, pero cuantas más vueltas pueda dar en seco pues mucho mejor para preparar la carrera del domingo».

«Nos intentaremos adaptar lo máximo posible, pero sé que estoy en un período del campeonato que Montmeló, Mugello, Holanda que no hay que perder la paciencia y perder los menos puntos posibles, y luego ya vendrán circuitos mejores», aseveró el ocho veces campeón del mundo. EFE

JLL/apa