El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúne este miércoles con representantes de la FIFA para tratar la celebración del Mundial de Fútbol de 2030 y conseguir que la capital sea sede de la final.

«Nosotros estamos trabajando obviamente porque Madrid sea sede de la final del Mundial y, al mismo tiempo, también tengamos la capacidad de ofrecer las instalaciones necesarias para un Centro Internacional de Prensa que tiene que ser obviamente una referencia donde va a haber miles y miles de periodistas», ha dado a conocer el regidor en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo.

Almeida ha subrayado que para él es una prioridad poder trabajar con la FIFA y hablar de las instalaciones que se podrían utilizar para este Mundial 2030, así como las obras de reforma que se deberían de llevar a cabo.

El objetivo, ha insistido, es que la capital sea sede de esta final del mundial, así como del Centro Internacional de Prensa, algo que supondría transmitir la imagen de que Madrid es «capaz de organizar todo tipo de eventos».

«La final del Mundial es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo y la imagen de Madrid se va a ver beneficiada, aparte de la repercusión económica que va a tener que aquí se celebre, y que al mismo tiempo miles de periodistas vengan a la ciudad de Madrid», ha destacado.

En la misma línea se ha expresado la vicealcaldesa de la capital y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, que ha ensalzado que Madrid está «absolutamente capacitada y preparada» para acoger la final del Mundial y el Centro Internacional de Prensa, que estaría situado en Casa de Campo.

«Hemos organizado cumbres de calado internacional, como la OTAN. Tuvimos que organizar la Cumbre del Clima en muy poquitos días y eventos deportivos también históricos de carácter nacional e internacional. Tenemos los servicios, tenemos los recursos, tenemos también los pabellones adecuados y, por lo tanto, entendemos que es un espacio adecuado para que venga y Madrid se va a volcar», ha defendido.