Balacera en Culiacán
Balacera en Culiacán

Esta tarde se registró otra balacera en la región de Tres Ríos, Culiacán, en el que según los primeros reportes, un comando atacó al conductor de un vehículo y se lo llevó en dos camionetas.

En redes sociales compartieron imágenes de un auto tipo sedán, marca Versa, color blanco, abandonado -con las llantas ponchatas e impactos de bala en la carrocería- sobre el puente que conduce a la comunidad de Tierra Blanca. Según testigos, el conductor y la víctima de secuestro sería un joven no mayor a 30 años.

Por estos hechos, alrededor de las 14:30 de la tarde de este sábado se registró una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes implementaron un cerco de seguridad sobre el boulevard Diego Valadés y avenida Álvaro Obregón.

Trascendidos refieren que los responsables del secuestro eran civiles fuertemente armados que circulaban a bordo de dos camionetas de color blanca y roja. Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que la víctima, identificada como Pedro “N”, ya había sido liberada y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Culiacán.

Conviene recordar que durante la noche del viernes se reportaron varias balaceras en los sectores de Las Quintas, Miguel Hidalgo, Tres Ríos, Infonavit Humaya y el Palmito, por lo que se desplegó un intenso operativo de seguridad que incluyó sobrevuelos de helicópteros militares, principalmente después del reporte de una camioneta con ocho cuerpos sin vida en la zona sur de Culiacán y con una leyenda inscrita en el vehículo que decía: “Bienvenidos a Sinaloa”.

Culiacán
@GildoGarzaMx

Más de 100 desaparecidos por la guerra en Sinaloa

Apenas el sábado pasado (21 de septiembre) una intensa balacera sorprendió y causó pánico entre los habitantes de Culiacán; se trató de un intenso enfrentamiento cerca de una plaza comercial del sector Tres Ríos, presuntamente, para capturar a uno de los jefes de seguridad de Los Chapitos: José Humberto Figueroa Benítez, mejor conocido como “El 27″.

Durante la intensa balacera que duró varios minutos, un civil perdió la vida al intentar proteger a su familia: Juan Carlos, la víctima, fue catalogado por el gobernador de Sinaloa como un “caso especial” y posible “daño colateral” de la violencia en la entidad, por lo que se llamó a declarar a su esposa como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía para determinar si iba o no armado al momento de la balacera.

En 20 días de guerra, la cifra de desaparecidos supera los 140 casos, según un conteo realizado por el colectivo Sabuesos Guerreras; mientras que en cifras oficiales recogidas por dependencias encargadas de la seguridad pública, se da cuenta de 98 homicidios dolosos cometidos en Sinaloa desde el 9 de septiembre y con corte al viernes 27.

Aún no está claro si las autoridades federales y de Sinaloa incluyeron en sus reportes los ocho cuerpos abandonados en una camioneta durante la noche del viernes y los reportes de cuerpos calcinados y apilados junto a una carretera de la sindicatura de Costa Rica.