jdfnbdndcmndmndc
Canelo y Bivol protagonizaron un gran combate el 7 de mayo de 2022. (Ilustración: Jovani Pérez)

Una de las derrotas más impactantes en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando fue superado por el ruso Dmitri Bivol en una pelea por el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, las esperanzas de una revancha están resurgiendo, según el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien sugiere que un segundo capítulo entre ambos boxeadores podría materializarse en 2025.

Hearn indicó que el próximo enfrentamiento de Bivol contra Artur Beterbiev, programado para el 12 de octubre en Arabia Saudita, será crucial para definir el futuro de esta esperada pelea. El promotor delineó dos escenarios que podrían dar pie a una nueva batalla en el ring, la cual respondería al deseo de Canelo de medirse nuevamente con su verdugo.

Boxing - Artur Beterbiev & Dmitry Bivol Press Conference - Old Billingsgate, London, Britain - September 25, 2024 Artur Beterbiev and Dmitry Bivol pose during the press conference Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
Boxing – Artur Beterbiev & Dmitry Bivol Press Conference – Old Billingsgate, London, Britain – September 25, 2024 Artur Beterbiev and Dmitry Bivol pose during the press conference Action Images via Reuters/Andrew Couldridge (Andrew Couldridge/)

En el primer escenario, si Bivol triunfa sobre Beterbiev, se convertiría en el campeón indiscutido de peso semipesado. Canelo, por su parte, llegaría como tricampeón de las 168 libras, luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le retirara un título por no enfrentar a su mandatorio, William Scull.

“Si Dmitry Bivol vence a Artur Beterbiev, tenemos la oportunidad de hacer Dmitry Bivol contra Canelo Álvarez por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado, lo que de repente trae otro tipo de atractivo a la pelea (Beterbiev-Bivol) para Canelo”, declaró Hearn.

El segundo escenario se daría en el caso de que Bivol pierda la pelea contra Beterbiev. En este contexto, el ruso podría bajar a las 168 libras para desafiar a Canelo, aunque Hearn advirtió que esto podría no ser un reto atractivo para el mexicano, ya que “tendría mucho por perder y casi nada por ganar, salvo el morbo de desquitarse”.

(Reuters)
(Reuters)

“Si Dmitry perdiera (contra Beterbiev), podría bajar a 168 para desafiar a Canelo Álvarez, algo que es capaz de hacer. Así que, obviamente, queremos ver a Dmitry ganar esta pelea, y si Canelo lo quiere, me encantaría que eso suceda”, agregó Hearn, dejando abierta la posibilidad de que los aficionados del boxeo puedan disfrutar de una esperada revancha en el futuro cercano.